Inicio General Alarcón

Alarcón

0 comentario 0 visualizaciones
ADSENSE

Algunos estadios de fútbol reciben el tópico de inexpugnables por pueblos como Alarcón. Esta localidad conquense de 156 habitantes era un feudo en el que resultaba casi imposible llevarse la victoria. El río Júcar, que en un eterno meandro lo circunda hasta convertirlo en una península con un único acceso al resto de la comarca de La Manchuela, lleva millones de años dibujando un paisaje escarpado y bello en sus alrededores, un foso natural.

Con tres líneas de murallas defendidas por torreones, el pueblo conserva otras tantas puertas atravesadas por una carretera de un solo carril donde los vecinos ceden el paso a visitantes que proceden del Reino Unido, de los Países Bajos o de Valencia. Llegan en sus coches para asomarse a las cuatro iglesias de gran valor patrimonial que se conservan en, su momento, esta importante plaza que llegó a tener 3.000 habitantes en el siglo XVI (cuando incluso Albacete era una aldea de Alarcón); para recorrer los senderos en paralelo al cañón que forma el río; y para visitar el castillo construido por Alfonso VIII sobre la anterior alcazaba tras conquistar la ciudad a los musulmanes en 1184.

Leer el resto en https://elpais.com/cultura/territorio-paradores/2021-10-22/turismo-de-interior-y-en-temporada-baja-la-utilidad-de-un-castillo-en-el-siglo-xxi.html

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

últimos artículos

Artículos más vistos

turismo-rural