Casa del Juez

0 comentario 0 visualizaciones
ADSENSE

Este hotel rural data del siglo XVII y su nombre se debe a que durante un largo periodo estuvo residida por el juez comarcal desde los años 40 hasta finales del siglo XX. Fue construida con un muro hastial paralelo al río, lo que la convirtió en una de las edificaciones más significativas de Albacete por aquel entonces.

Originalmente, la vivienda contaba con una cueva para elaborar su propio vino y la bodega mantiene su disposición original, aunque a día de hoy se utiliza más bien para hacer una cata rodeados de tinajas y prensa de entonces.

La Casa del Juez está emplazada en el mismo centro histórico de Alcalá del Júcar y al ser una zona que presenta la posibilidad de excavar cuevas, sus habitaciones, salones y salas de estar se han integrado en la vivienda de esta forma.

Esta preciosa casa rural dispone de tres habitaciones y zonas comunes, pudiendo incluso alquilarla de forma completa para reuniones familiares o de amigos. Además, cuenta con unas suites, la especial cueva, la temática o la cuádruple entre otras.

El acceso al hotel rural es a pie, ya que la calle de acceso es peatonal, lo que le confiere una desconexión total y ayudará al visitante a llegar a un estado de paz y sosiego.

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

últimos artículos

Artículos más vistos

turismo-rural