Inicio Noticias Turismo rural y los pueblos de Ávila

Turismo rural y los pueblos de Ávila

0 comentario 0 visualizaciones
ADSENSE

El turismo rural empieza desde el momento en el que se eligen casas rurales en Ávila para disfrutar de la experiencia, tratándose de alojamientos cómodos, fieles a las tendencias turísticas, pero enmarcados en parajes naturales de excelsa belleza, en edificaciones históricas, y hasta por un menor precio que los alojamientos convencionales. Tras ello, buscar los pueblos más bonitos de Ávila será cuestión de la elección de cada persona.

El Barco de Ávila
Conocido por sus judías, por ser una de las puertas de entrada más utilizadas para ir a la Sierra de Gredos, este pueblo es uno de los más llamativos y hermosos de Ávila, sobre todo por su imponente Castillo de Valdecorneja. El pueblo se ubica a 1.000 metros de altitud y a orillas del río Tormes, lindando con Cáceres y Salamanca.

Candeleda
Una localidad conocida por la importancia arquitectónica de su centro histórico, es uno de los lugares predilectos para quienes adoran la cultura histórica y rural de Ávila.

En Candeleda es importante visitar el Embalse de Rosarito, el Vado de los Fresnos, el Museo del Juguete de Hojalata, y por supuesto, recorrer toda la villa de origen medieval con sus fachadas de madera inconfundibles.

Piedrahita
Pese a ser uno de los pueblos de Ávila con menor número de habitantes, tiene tantas obras arquitectónicas de diferentes estilos como cualquier otra de las localidades cercanas, y eso hace de Piedrahita un destino importante dentro del recorrido de estos pueblos encantadores.

La Iglesia de la Asunción y el Palacio de los Duques de Alba se llevan todas las miradas, pero gracias a una Edad Media donde fue uno de los epicentros culturales y económicos, tienen una gran cantidad de monumentos que vale la pena conocer.

Leer el resto de la noticia en https://avilared.com/art/57866/los-pueblos-mas-bonitos-de-avila-para-practicar-turismo-rural

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

últimos artículos

Artículos más vistos

turismo-rural